viernes, 31 de julio de 2015

Cierre mensual: tranquilidad en el frente

Esta semana los mercados han estado tranquilos. A pesar de las caídas en China, a mitad de semana las bajadas se detuvieron y todo volvió a la normalidad. En cuanto a Grecia, por ahora nada nuevo, que es lo mejor que se puede decir. En Europa, una semana tranquila a pesar de los movimientos en las divisas, al igual que en EE.UU, a pesar del peligro de una hipotética subida de tipos en el mes de septiembre. 
En cuanto al aspecto técnico, el DAX ha vuelto a salir por la parte alta del canal bajista, lo cual es muy positivo. Asimismo, las bajadas de la semana anterior se detuvieron en la SMA de 200 sesiones, que también es positivo. El MACD viene de abajo arriba, lo que refuerza la idea de continuidad alcista. En el lado negativo, el inicio del mes de vacaciones y la debilidad de EE.UU. 

El IBEX presenta un gráfico muy parecido al del DAX.

En cuanto a EE.UU., el S&P se ha detenido en la SMA de 200 sesiones, algo que ya lleva haciendo durante meses, porque es muy difícil atravesar la SMA de 200 sesiones, que es un soporte muy importante. Sin embargo, el índice sigue en un larguísimo lateral, y hasta que no lo rompa no hay nada que hacer. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Nosotros hemos apostado por la compra de índices europeos con el objetivo de los máximos (12.300 en DAX y 12.000 en IBEX) y venta en las cercanías de esos máximos. Por ahora, los gráficos apuntan a esta posibilidad, pero solo es eso; una posibilidad. 
Para aquellos que no quieran arriesgarse, lo mejor es olvidarse del mercado hasta el mes de septiembre y disfrutar de las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario