miércoles, 3 de junio de 2015

Una alternativa a la Renta Fija y a los Depósitos Bancarios: "Solid Stone. Ahorro Estable Conservador"

Tras muchas peticiones durante bastante tiempo tanto por parte de lectores como de alumnos, preocupados todos ellos por la nula rentabilidad de la renta fija y los depósitos bancarios, el prestigioso trader José Luis Cárpatos ha decidido participar de forma activa en la creación y gestión de un Fondo de Inversión; “Solid Stone. Ahorro Estable Conservador”.


La política de inversiones de este nuevo fondo es la siguiente:

TIPO DE FONDO:
Fondo perteneciente a la familia de valor absoluto, cuya idea básica es la de tener la mínima correlación con la renta variable, renta fija o cualquier otro mercado con una gestión muy activa.

OBJETIVO
IPC de la zona Euro + diferencial aproximado del 4%.

¿POR QUÉ ESTE OBJETIVO?
La vocación del fondo no es alcanzar grandes rentabilidades con altibajos y sustos, sino todo lo contrario: mantenerse de la forma más tranquila posible, claramente por encima del IPC,  que es el factor clave en la destrucción del ahorro, con una rentabilidad razonable y, además, con una baja volatilidad intermensual e interanual para que sea un fondo donde tener los ahorros estables. Evidentemente el objetivo no es un tope, sino sólo una referencia.

TIPO DE ESTRATÉGIAS
Las estrategias incluirán todo tipo de técnicas de rentabilidad absoluta, a muy corto, medio y largo plazo, usando para ello derivados cuando se estime oportuno de una manera activa, haciendo especial incidencia en estrategias que requieran el menor tiempo posible de permanencia en el mercado de futuros. Se usará cuando sea conveniente ETFs para las estrategias de más largo plazo y también se realizarán estrategias en torno a la volatilidad.
Al contrario que otros fondos de gestión pasiva, este fondo no se basa en la clásica gestión de seleccionar unos cuantos valores y esperar. Se estará atento a cualquier mercado que esté dando o vaya a crear oportunidades, sea de renta fija, variable o divisas, de tal manera que la gestión se realizará casi a diario.

CONTACTO
Si hay alguien que estuviese interesado en este fondo Solid Stone. Ahorro Estable Conservador, puede mandar un mail a:

  compartimento-carpatos@gpmbroker.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario