domingo, 29 de noviembre de 2015

Es hora de ir de compras

Semana muy importante desde el punto de vista técnico la que hemos vivido. Nos acercamos ya al cierre mensual de noviembre y entramos en uno de los meses más alcistas del año. En lo referente al panorama geo-político, por ahora todo permanece más o menos estable, lo cual es bueno para las bolsas. El miedo a la subida de tipos en EE.UU. parece que se aleja de nuevo, con lo cual el mercado se relaja. Todo apunta a que diciembre puede traer más subidas.
En cuanto al aspecto técnico, esta semana se han producido varios hechos muy importantes. El Dax se situó por debajo del soporte de los 11.000 y en cuanto lo hizo, volvió a subir con fuerza, lo cual significa que los 11.000 han funcionado como soporte a la perfección. Esto hace que sepamos donde poner el stoploss de corto plazo. Además de esto, se ha roto la tendencia bajista que venía desde septiembre y la tendencia alcista se ha recuperado. Por si fuera poco, el Dax por fin ha roto al alza su SMA de 200 sesiones, lo cual es una clara señal de fortaleza. (PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER LOS GRÁFICOS)
El Ibex, a pesar de haber tenido también una buena semana, parece un poco más débil y cada vez se separa más de Dax. Hace unos meses estaban prácticamente igualados y ahora los separan casi 1.000 puntos. A pesar de ello, la tendencia alcista parece intacta.

En cuanto al S&P, su SMA de 200 sesiones también está funcionando a la perfección como soporte, lo cual también es muy importante para poder situar donde comienza la tendencia alcista y donde podemos tener problemas. Por ahora sigue estable. Aun así, sigue sin poder romper con claridad la resistencia de medio-largo plazo. En caso de hacerlo, tendríamos un buen tramo de subida.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Con todo lo dicho, en AfiBolsa creemos que se dan las condiciones para realizar compras. Los stoploss están bastante definidos, con lo cual las pérdidas no serían muy significativas. Al alza, y hasta final de año, el Dax podría llegar a los 11.600 con claridad e incluso atacar los 12.000. El Ibex podría buscar los 11.000 y el S&P luchar contra sus resistencias de medio-largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario