domingo, 11 de octubre de 2015

Un buen cierre semanal para tomar posiciones.

En el post de la semana anterior decía que la situación en el mercado europeo comenzaba a aclararse y que pronto podrían darse las condiciones para comenzar a tomar posiciones. Pues bien, esta semana esa situación ha mejorado y parece que comienzan a aparecer indicadores que señalan que esta subida que hemos vivido en estas dos últimas semanas no es solo una subida por sobrecompra, sino una subida con una estructura de continuación. Sin embargo, aunque la situación ha mejorado -China sigue dormida, el petróleo tranquilo, las subidas de tipos lejanas-, debemos ser prudentes, porque podríamos estar meses metidos en un lateral sin confirmarse la recuperación de la tendencia alcista.

En cuanto al análisis técnico, la situación es la siguiente.

El DAX está luchando con su gran resistencia/soporte de largo plazo. Por ahora, está chocando contra ella. Aunque parece que finalmente podrá superarla, por ahora no lo ha confirmado con rotundidad, así que hay que esperar.



En cuanto al IBEX, esta semana se ha portado mejor que otros índices y ha roto con claridad el canal bajista por la parte alta, lo cual es un síntoma de fortaleza

En cuanto al mercado norteamericanos, el S&P se ha posicionado por encima de los 2.000,  que es más o menos donde se sitúa la media de la 100 sesiones, lo cual es muy importante. Si superase esa barrera con claridad, nos iríamos a buscar la media de 200. Pero si eso es importante, lo más importante es lo que está sucediendo con el NYSE. Según parece, ha formado una figura de doble suelo que ahora tiene que confirmar. De ser así, tendría un potencial de subida de unos 700-800 puntos y arrastraría al alza al resto de índices norteamericanos y, por contagio, también a los europeos.

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Tal como está el mercado, nuestra recomendación es ir haciendo cartera poco a poco. Nosotros apostamos por una nueva estructura alcista, aunque para confirmarse podrían pasar meses. Sin embargo, creemos que la tendencia bajista ha finalizado. 
Lo que más nos anima a tomar posiciones es que los stoploss están muy cerca y serían muy claros. Por ello, nosotros tomamos posiciones en DAX con stoploss 9.850, en IBEX con stoploss 10.000 y S&P con stoploss 1.940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario