sábado, 12 de septiembre de 2015

Mejor seguir fuera del mercado y esperar

Otra semana de locura en las bolsas europeas y americanas. A corto plazo, seguimos viviendo una situación difícil para hacer trading, ya que los grandes operadores están utilizando todas sus maquinitas para hacer caja a costa de los pequeños inversores aprovechando la alta volatilidad. Sin embargo, la semana que entra no se presenta mucho mejor.
Para esta semana habrá que estar muy pendiente de varias cuestiones:
  • Entramos en semana FED, donde se verá si se suben los tipos en septiembre o no. Por ahora , los mercados no han descontado una subida de tipos por completo, así que si finalmente se decide una subida de tipos podemos asistir a fuertes bajadas. 
  • La situación en China, que todavía no está solucionada ni mucho menos, y puede darnos todavía más de un susto.
  • Las elecciones en Grecia; ya sabemos que a los mercados no les gusta la inestabilidad política, y dependiendo del resultado de las elecciones, el mercado podría hacer una lectura positiva o negativa.
  • Por último, las preocupantes figuras técnicas.

En cuanto a ese aspecto técnico, vamos a verlo a continuación:
  • Como podéis observar, el DAX muestra a corto plazo un triángulo. Sin entrar en grandes explicaciones, los triángulos suelen ser figuras peligrosas, porque tanto si se sale por arriba como si se sale por abajo, las salidas suelen ser muy explosivas y violentas, sin darnos prácticamente tiempo a reaccionar.



  • Con respecto al S&P, más de lo mismo; un triángulo muy preocupante del que ahora mismo todo el mundo está pndiente.

  • Por su parte, nuestro IBEX  también muestra un triángulo, pero la debilidad de nuestro índice es aún mayor.



NUESTRA RECOMENDACIÓN
Por ahora, nuestra recomendación es olvidarse del mercado a menos que a usted le guste vivir en el límite. Las cosas se aclararán, y por ahora es mejor esperar a que la situación se estabilice. Nuestra estrategia es esperar a ver por donde rompen esos triángulos, dándoles un filtro. El S&P lo situamos en la superación de los 2.000 puntos para confiar en una estrategia alcista y los 1.900 para una estrategia bajista. En cuanto al DAX, la superación de los 10.450 para estrategia alcista y debajo de 9.800 para estrategia bajista. En cuanto al IBEX, 10.200 para estrategia alcista, 9.630 para estrategia bajista.
Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario