sábado, 4 de julio de 2015

Cierre semanal DAX e IBEX: ni tan grave ni tan peligroso

Otra semana más donde el mercado ha bajado profundamente debido a la indecisión de Grecia y a la falta de acuerdo. Por ahora, el mercado ha olvidado cualquier otra circunstancia y está centrado única y exclusivamente en la situación de Grecia. Este domingo Grecia celebrará el esperado referéndum para saber si los griegos votan sí o no en relación a las condiciones de Europa y del FMI. Pero tanto si sale el sí como si sale el no, la situación no se va a solucionar el lunes. Después de lo vivido en estos tres últimos meses, parece claro que el gobierno griego seguirá con su actitud y Europa con la suya, con lo que más tarde o más temprano volverá a haber algún problema o desacuerdo. Eso sí, si al final Grecia sale del euro, podemos asistir a una fuerte bajada pero que no será tan dramática, ya que Europa tiene preparado un plan de actuación para dicha situación.

Desde el punto de vista técnico, en Europa la situación no ha sido tan grave a pesar de las profundas bajadas. Seguimos dentro del rango del canal bajista; primero toca la parte superior y baja, y luego toca la parte inferior y sube. Solo si se rompe por arriba o por abajo claramente, podemos empezar a pensar en recuperar la senda alcista o, por el contrario, esperar durísimas bajadas.





















En EE.UU., todo sigue igual; enredados en un larguísimo lateral que por ahora no tiene pinta de romperse por ningún lado.



NUESTRA RECOMENDACIÓN
En AfiBolsa seguimos recomendando estar fuera del mercado hasta que la situación griega no se resuelva definitivamente. O, al menos, a que se llegue a un acuerdo duradero. Incluso el intradía es muy difícil en estas circunstancias, así que lo mejor es esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario