sábado, 20 de junio de 2015

Cierre semanal: todo pendiente de Grecia

Otra semana donde los mercados siguen pendientes del drama griego. Y este fin de semana, más reuniones para intentar solucionar el problema de default. Lo de Grecia parece que no tiene fácil solución y algunos rumores apuntan a que la UE se prepara ya para afrontar una posible salida de Grecia del euro ante las continuos fracasos de las reuniones. Y esto ¿cómo afecta a las bolsas? Pues, como ya señalamos en el post anterior, la salida de Grecia tampoco sería una tragedia, porque el BCE ya está preparado para comprar la deuda de los países más afectados, especialmente Portugal o España. Pero, mientras esto no se solucione, la tendencia bajista sigue vigente.

A pesar de que esta no ha sido una mala semana, los gráficos siguen siendo claros; canal bajista en IBEX y DAX, por debajo de sus SMA y por debajo de la nube IchiMoku. El MACD viene de arriba a abajo y está por debajo de 0. Eso sí; lo único bueno -como ya apuntamos en nuestro post anterior- es que se está respetando el canal bajista, así que para los arriesgados es una buena estrategia comprar en la base del canal y vender arriba.





Mientras, en EE.UU. las cosas tampoco van mucho mejor. La mayoría de los índices muestran una cuña, que es una figura poco clara pero que apunta a un agotamiento alcista. 

NUESTRA RECOMENDACIÓN
Por ahora, mejor ver la bolsa desde fuera del mercado. Si lo de Grecia no se arregla, las caídas pueden continuar y ser muy violentas en caso de que al final haya un default. Si al final se soluciona, la subida será muy vertical pero relativamente corta. Además, entramos en la semana posterior a vencimiento de derivados, que no suele ser muy alcista. Así que, todos pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario