sábado, 7 de febrero de 2015

Análisis y previsión semana del 9 al 13 de Febrero

Buenos días a todos:
Durante esta semana han sucedido cosas muy interesantes en el mercado tanto americano como europeo que debemos analizar.
DATOS

  • En Europa, la crisis en Grecia sigue afectando negativamente a los mercados europeos, que se mantienen a  flote gracias al QE. Si no fuera por su efecto positivo, estaríamos mucho peor.
  • En EE.UU, la cercanía de la paridad dolar-euro, la bajada del petróleo y los buenos datos económicos afectan negativamente a las bolsas. En cuanto a estos buenos datos (empleo, construcción de viviendas, etc.), afectan positivamente a la economía, pero no a los mercados, que auguran una subida de tipos de interés cercana.
ANÁLISIS

En Europa, los índices se han enredado en un lateral y de ahí no salen.
  • El DAX: después de subir verticalmente tras la superación de los 10.000, ahora se encuentra atascado entre los 10.600 y los 10.800. Como se ve en el gráfico, ha superado esta última cota pero ha vuelto a romperla hacia abajo. Ahora puede que regrese a esos 10.600

  • El IBEX: Nuestro IBEX sigue marraneando entre los 10.500 y los 10.600, y de ahí no sale. Cuando ha roto esta resistencia a corto, se ha vuelto a meter por debajo. Romper el soporte de los 10.400 nos haría caer a los infiernos de los 10.200.


  • El EuroStoxx: Ha subido verticalmente después de superar los 3.000 puntos y ahora se encuentra atascado entre los 3.300 y los 3.430.  


En EE.UU., los índices no dejan buenas señales.
  • El S&P500: Desde hace meses, no es capaz de superar la barrera de los 2.070. La señal dejada el viernes nos indica un mayor descenso a menos que el lunes vuelva a atacar esos 2.070. 
  • Los demás índices, especialmente el Russell 2000 y el NYSE tampoco refuerzan la idea de mayores subidas

Tras estos análisis, en Afibolsa decidimos tomar beneficios en los índices abiertos a la espera de mayores bajadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario