domingo, 25 de enero de 2015

Semana del 26 al 30 de Enero: Resistencias y tramo alcista.

Buenos días a todos:

Esta semana el QE ha sido el responsable de las importantes subidas en las bolsas europeas. ¿Qué se puede esperar de este QE a partir de ahora? En este mismo blog podéis leer lo que sucedió en EE.UU. Sin embargo, este QE a la europea, tardío y poco clarificador, puede traer más problemas que ventajas.

Veamos ahora lo que nos espera para esta semana.

Europa:
Tanto el DAX como el IBEX han superado con claridad sus respectivas resistencias que se encontraban en los 10.000 puntos. Ahora se puede abrir un buen tramo hasta la próxima gran resistencia psicológica, los 11.000 puntos. Cuando lleguemos a esa zona, sería buen momento para cerrar estrategias y abrirlas cuando se produzcan las bajadas.





EE.UU.:
En la bolsa norteamericana se está produciendo una descorrelación entre el S&P, DOW y Nasdaq y, por otro lado, el Russell 2000 y NYSE, Mientras los tres primeros han marcado máximos y han superado resistencias, el Russell y el NYSE siguen sin poder superar las suyas. Esto nos indica cierta prudencia, si bien el escenario de fondo sigue siendo alcista.






Seguimos manteniendo nuestra idea de un 2015 alcista, que quizá con el QE sea mayor en Europa que en EE.UU. Pulsa AQUÍ para ver las razones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario