viernes, 15 de abril de 2016

Lo volvemos a intentar con el Dax

Una buena semana para las bolsas europeas que han conseguido grandes subidas. El Ibex subía al final de esta semana ni más ni menos que un 5%. Sin embargo, ¿adónde nos lleva esto? Veamos los gráficos.

El Ibex, a pesar de la subida, sigue mostrando un gráfico débil. A finales del año pasado ya señalé que para mí es el menos fiable de los índices europeos, sobre todo por nuestra inestabilidad política y económica. Por ahora seguimos dentro de un gran lateral bajista. Hasta que no superemos los 9.000 puntos no saldremos de la parte alta de ese canal. Lo único bueno, que el MACD parece que supera débilmente por encima de 0 viniendo desde abajo. 

El Dax superaba por fin hoy viernes los 10.000 puntos. Como ya dije hace varios post, este es el punto que separa las subidas de las bajadas. Como vemos en el gráfico, estamos fuera del canal bajista y apoyados en esos 10.000. El MACD sigue por encima de 0.

El S&P sigue igual que la semana pasada. Es decir; dentro de su canal alcista y por encima de sus SMA de 200 sesiones. Los 1800 funciona a la perfección como soporte. Y los 2000 son ahora también un soporte importante. Por tanto, el índice cuenta con una ayuda importante en este sentido. El MACD sigue por encima de 0.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Tal como está la situación geopolítca, que parece tranquila, y tras analizar el entorno, los gráficos y el par riesgo/beneficio, hemos apostado por intentarlo de nuevo con el DAX. Hemos comprado 1 Dax a 10.026,72. Nuestro objetivo son los 10.300, y el stoploss, los 9.800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario