domingo, 3 de abril de 2016

Cierre semanal y mensual: llegamos a soportes

Hemos llegado al final de la semana y, el jueves, al cierre del mes de Marzo. Las cosas no están del todo claras. China ha vuelto a mostrar flaqueza, al igual que Japón. Los índices americanos un poco mejor que los europeos, sin tantos vaivenes. El petróleo cayendo, sin encontrar todavía un suelo estable. Con todo ello, el viernes se llegaba en Europa a tocar soportes importantes. Veamos los gráficos.

El Dax sigue estando débil. Superó los 10.000 pero no aguantaron como soporte. Ahora se dirige hasta los 9.700, donde hay otro soporte de corto. La tendencia a corto sigue siendo alcista, pero está por debajo de su SMA 200, lo cual también es negativo.

El Ibex sigue sin levantar cabeza. Y sigue sin darme confianza. Los 9.000 son soporte y resistencia, pero el Ibex no es capaz de aguantar largo tiempo por encima de esos 9.000. El índice sigue muy por debajo de su SMA de 200 sesiones, lo cual también es negativo.

En cuanto al S&P, su gráfico muestra que los 1.800 son un soporte muy fuerte. Pero también que los 2.100 son una dura resistencia. Poco a poco, subida a subida, el S&P se acerca a esta dura resistencia. El entorno, desde luego, no le favorece para pasarla a la primera. Importante; está por encima de su SMA 200, lo cual es una clara señal de fortaleza.

NUESTRA RECOMENDACIÓN 

Seguimos confiando en nuestro escenario. Aunque puedan producirse bajadas, sigo pensando que el escenario es alcista a medio/largo plazo. Más en EE.UU que en Europa. Es cierto que por ahora va más lento de lo que desearía, pero confío en un recorte para comenzar las subidas con más seguridad, continuidad y fuerza. 
Seguimos abiertos en Dax y S&P. Según lo que vaya ocurriendo, pensaremos si les damos filtro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario