sábado, 12 de marzo de 2016

Con más miedo que confianza, vamos a entrar

Semana que no ha servido para nada o semana decisiva, depende como se mire. Empezábamos mal la semana, con bajadas importantes y pérdida de los soportes del más corto plazo, y terminamos la semana con una gran subido que nos volvió a colocar donde estábamos. Por eso, esta semana no ha valido de gran cosa en cuanto al precio, pero sí nos ha servido técnicamente. Lo ocurrido puede entenderse como una señal de fortaleza.
En cuanto al contexto, la situación parece estabilizarse y ya no hay tantos factores a primera vista que puedan afectar al mercado, aunque en cualquier momento China o el petróleo pueden causar algún desastre. 

En cuanto al aspecto técnico, el Ibex muestra un gráfico semejante al de la semana anterior. Estamos por encima de la SMA de 50 periodos, lo cual es positivo (línea curva azul). La tendencia a corto sigue alcista (línea recta blanca), lo cual también es positivo. El MACD viene de abajo a arriba, lo cual también es positivo. La resistencia a corto sigue estando por encima, lo cual es negativo (línea recta roja).

El Dax estó por encima de la SMA de 21 y de 55, lo cual es muy positivo. Su MACD viene también de abajo a arriba. Su tendencia (línea verde) también es alcista. Sin embargo, al contrario que el Ibex, ha superado su resistencia de corto (línea blanca). Su próxima gran resistencia, los 10.000, están ya muy cerca. 

En cuanto al S&P, muestra un gráfico alentador. Está por encima de su SMA de 200, que es mucho decir. Debe aguantar por encima para ser ya definitivo. Su línea de tendencia (verde) sigue siendo alcista. Los 1.800 están funcionando perfectamente como soporte y los 2.000 como resistencia. 


NUESTRA RECOMENDACIÓN

Si no ocurre nada extraño, esta semana entramos con un Dax y un S&P. ¿Por qué? Pues porque pensamos que puede ser el momento de dejar atrás la tendencia bajista a corto. Es cierto que las resistencias importantes (10.000 en Dax, 9.000 en Ibex y 2.000 en S&P.) están muy cerca y pueden tirar los índices para abajo, pero los stoploss también están más o menos claros. Creemos que si los índices superan las resistencias, pueden comenzar a subir con fuerza y podríamos perder el carro. Por ahora seguimos sin fiarnos del Ibex. Si los demás índices comienzan a subir, el Ibex puede ser de los que más suba, pero si empiezan a bajar, el Ibex será de los que más baje. Por ahora, nuestro índice no me parece fiable, y menos con el entorno político que tenemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario