sábado, 7 de marzo de 2015

Todo sigue igual: semana del 9 al 13 de Marzo

Buenos días a todos:
A pesar de las bajadas, esta semana no ha habido variaciones importantes con respecto al análisis de la semana anterior. Por ahora, todo sigue igual. En Europa, a excepción del IBEX, sigue predominando claramente la tendencia alcista. En EE.UU., los índices siguen muy enredados en un larguísimo lateral y chocando una y otra vez con las grandes resistencias. 

En Europa, el DAX sigue con su marcha triunfal sin encontrar grandes resistencias a su subida vertical de los últimos meses. Lógicamente, en cualquier momento se puede producir un recorte, pero por ahora nada que deba preocuparnos. Actualmente, los 11.000 son un claro soporte.

Por su parte, el IBEX sigue chocando una y otra vez con su gran resistencia situada en los 11.200. De superarla, se abriría un importante tramo alcista que desde AfiBolsa estamos preparados para aprovechar.


En EE.UU., los índices siguen chocando una y otra vez con las grandes resistencias. Hace unos días el Nasdaq Composite superaba su gran resistencia situada en los 5.000 puntos, pero nada más hacerlo, se venía fuertemente hacia abajo debido a la recogida de beneficios. Cuidado con confiarnos una vez que se superan resistencias, porque muchas veces son rupturas falsas que nos pueden coger con el pie cambiado. De ahí la importancia de los stoploss.

Tampoco el NYSE logra superar su resistencia situada en los 11.200 puntos. Se debate desde hace mucho tiempo entre los 11.000 y los 11.200, pero sin superarlos. En caso de romper esta importante resistencia, llevaría arriba al resto de los índices.


NUESTRA RECOMENDACIÓN.
Desde Afibolsa seguimos confiando en la tendencia alcista de los índices europeos, sobre todo del DAX, y esperamos a que EE.UU. rompa resistencias claramente para entrar en sus índices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario