domingo, 1 de marzo de 2015

Nuevo tramo alcista. ¿O no?

Buenos días a todos:

Hemos terminado el mes de Febrero y nos adentramos en el mes de Marzo, un mes que de vez en cuando suele traer movimientos bruscos. Durante esta última semana hemos asistido a una consolidación de la tendencia alcista, tal como ya habíamos previsto en nuestra cartera y en nuestro post anterior. Este tipo de tendencias hace que los movimientos de los índices sean lentos, con subidas y bajada muy moderadas, lo cual siempre es positivo a corto plazo pero dificulta las operaciones intradía.

Como ya señalamos, por ahora la tendencia del mercado es claramente alcista, tanto en Europa como en EE.UU. Dentro de poco nos aproximaremos a las resistencias de medio plazo en el EuroStoxx y el Nasdaq. Habrá que estar atentos a ver si las superan a la primera. Sin embargo, a corto plazo aún tenemos unas cuantas cuestiones que nos podrían complicar el asunto.

El primero es el NYSE, un índice muy seguido por las manos fuertes que todavía no ha sido capaz de superar su resistencia de los 11.100 puntos. Si esto sucede, se abriría un tramo alcista muy importante para los índices americanos.

El segundo es el IBEX, que sigue sin ser capaz de superar su gran resistencia, situada en en los 11.200 puntos


El último factor es el PMI de Chicago, que ha salido mucho peor de los esperado. Cuando esto sucede, al mes siguiente suele salir un dato de producción industrial muy bajo, lo cual afecta muy negativamente a las bolsas.

NUESTRA PREVISIÓN
Por ahora, nuestra cartera sigue confiando en la tendencia alcista. Evidentemente, en cualquier momento se puede producir un recorte para aliviar la sobrecompra y el exceso de optimismo, pero no creemos que se produzcan grandes bajadas. En el caso de superar las resistencias de medio plazo, el tramo alcista estaría aún más claro, y podríamos establecer nuevos soportes. 
Estamos en tendencia, y nunca podemos ir en contra del mercado.

Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario